viernes, 30 de enero de 2009

DIA DE LA PAZ MUNDIAL Y LA NO VIOLENCIA


"No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla", (Madre Teresa de Calcuta.) Las palabras de esta misionera yugoslava nos invitan a creer en la paz y trabajarla desde nuestro esfuerzo personal.
Esto es lo que hemos querido hacer desde el centro para seguir construyendo puentes que pongan la inteligencia al servicio del amor.


Todos los centros educativos de Alcaudete y sus aldeas se dieron cita en la Plaza del ayuntamiento para recordar que la PAZ es misión de todos y tenemos que aprender a construirla. Allí estuvo también el centro de Adultos y puso su granito de arena para hacer un mundo algo mejor.

















La caravana blanca terminó en la iglesia de Santa María, a los pies del Castillo Calatravo que corona la población. Pequeños y mayores recordaron que un esfuerzo total es una victoria completa.


Visita a la catedral de Jaén

El jueves ha sido el día elegido por el centro para visitar la catedral de Jaén. Las secciones dependientes del centro de Educación permanente "Arcipreste de Hita" de Alcalá la Real nos hemos desplazados a la capital para visitar la exposición itinerante del barroco que está ubicada en la parroquia.












La visita guiada por estudiantes de la universidad de Jaén nos ha dado a conocer detalles históricos y anecdóticos del templo y su construcción.




Tras ver la catedral, estuvimos visitando el museo provincial de Jaén, en el que pudimos ver la exposición pictórica, escultórica y arquitectónica del mismo. Nos atendió amablemente la directora que puso a nuestra disposición un grupo de guías voluntarios que nos dieron un repaso somero sobre las obras más relevantes de la galería.











Ha sido un día de convivencia y aprendizaje muy positivo para todos y en este pequeño repaso en imágenes os podéis hacer una idea de como fue todo.