martes, 25 de noviembre de 2008

REFLEXIONES AL ALBA


MAL DE AMORES
Ana

Me llamo Paula, somos tres hermanos y desde que tengo razón, se lo que son los malos tratos hacia mi madre y a nosotros.
Todo empezó una noche que estábamos en la cama. Sobre las tres o las cuatro de la madrugada sentimos a mi padre, discutiendo y pegando voces, nos levantamos sobresaltados, y vemos a mi padre borracho y pegando a mi madre, acompañados con insultos, yo y mis hermanos con mucho miedo salimos en defensa hacia mi madre, y mi padre me propinó una torta.

Mi madre nos llevó a la cama, y nos tranquilizó, lo que no sabíamos desde aquella noche es que no iba a ser la primera ni la última.

Ahora tengo treinta y cinco años y estoy casada.

Mis hermanos y yo, hemos hablado con nuestra madre para que lo deje por que no cambia, pero ella está cómo zombi y todavía lo tapa.

Y mi pregunta es: ¿Qué podemos hacer, para ayudar a mi madre cuando ella no se deja ayudar?



TRISTEZAS Y LÁGRIMAS
EULALIA


MARIA Y JOSÈ
SE CASARON EN 1.969.
EL PRIMERO FUE BASTANTE BIÉN
TUVIERON UN NIÑO.

EL VINO UN DIA BEBIDO POR LA MAÑANA,
MARIA ESTABA EN LA CAMA, Y CABREADO
EMPEZO A INSULTARLA
GOLPEANDO A SU MUJER.

Y ASÍ, DIA TRAS DIA,
GOLPEANDO, INSULTANDO.
TUVIERÓN TRES HIJOS MÁS.

Y ASI PASARÓN 35 AÑOS HASTA QUE NO PUDO MAS
Y UN DIA LO DENUNCIÓ
Y ÉL DECIDIÓ NO BEBER MÁS.



NIÑA PERO A LA VEZ MUJER
PEQUEÑA


Era una mujer que se casó con 15 años pensando que su marido la quería pero al poco tiempo todo cambió. Ella se quedó en estado y el marido era un alcohólico y cuando llegaba a casa la golpeaba sin pensar donde pudiera darle los golpes, sin importarle que su mujer estuviese en estado encima que le pegaba le cortó el pelo y la echaba a la calle como un pero. Ella no tenia madre, ni padre, solo tenia una abuela mayor. Ella se veía tan mal que se fue con su abuela, pero el marido era tan malo que cuando se copeaba iba a casa de su abuela y empezaba a pelear con su mujer. Ellas no abrían la puerta y el hombre al ver que no le abrían empezaba a pegarle patadas a la puerta y la mujer, para que no le pasara nada a su abuela se iba con el, a cambio de que la golpease de nuevo todas las veces que él quisiera. Cuando tenía hambre el se iba a casa de su madre a comer y cuando se hartaba iba. A su mujer le negaba la comida que prefería dársela a los perros. Ella se echaba a llorar como una magdalena, así fue pasando el tiempo de paliza en paliza. La mujer se sentía apaleada, humillada y ultrajada al tiempo dio a luz y tuvo una niña. A la semana el marido seguía pegándole, la cogió y le quito a su hija, la echó a la calle y le dejó la niña a su madre . cuando fue a por su hija se encintró a la suegra que le negaba a su hija para quitarle a la niña. Tras años sufriendo alla fue a denunciar a su marido y los asistentes sociales le quitaron a la niña y la llevaron a una casa de acogida donde hoy crece sin saber nada de sus padres. Así es la vida de esta mujer siempre sufriendo.



EL PERDÓN
M L

Son muchas mujeres maltratadas que viven en silencio día tras día, mes tras mes, año tras año el machismo, el poder del “maltratador”, su inseguridad, sus miedos, sus celos, sus controles y manipulaciones.

Conoces a alguien y te enamoras perdidamente, lo das todo por él, llegas a mirar por sus ojos y estás tan ciega que no ves lo que tienes delante.

Eso hace que se vuelvan, que te humillen y dejen a los demás que también lo hagan, que te maltraten psicológicamente y físicamente en muchas ocasiones.

Que peguen un portazo y desaparezcan varios días sin explicación. Y que ellas cada vez se rebajen más. Viene, le hace regalos, le mima le da días… y vuelta a empezar.



CELOS, ALCOHOL E INFIDELIDADES.
ÁNGELES

Esta es la historia de una mujer maltratada física y psicológicamente.
Marina es una mujer algo celosa y cuando su marido va para algún sitio,
Ella siempre estaba con las preguntas, algo que no hacía sentir bien a su marido.
Los celos eran cosa de los dos, ya que al marido el simple hecho de que saliera
un poco arreglada a la compra, le ponía muy mal.
Ellos se casan, tienen su primer hijo, al que quieren con locura.
De ahí ya empiezan los malos tratos psicológicos, sí hasta tres hijos en total.
Su marido es una persona que cuando bebe se transforma en una persona muy agresiva.
Durante los embarazos, los celos de ella hacia él aumentaron, por lo que le conllevan a la bebida y a salir más.
Al llegar a casa la encontraba llorando esperándole y eso a él no le gustaba para nada,
Aquí comenzaba el maltrato físico. Le pegaba incluso estando embarazada.
Así se pasó años, ella no quería denunciar por miedo.
Marina llegó a contar su caso a expertos, médicos, familia, etc. . .
Todo el mundo le decía que denunciara, incluso por parte de su familia le apoyaban.
Probó a entrar a una casa de acogida , pero allí no estaba a gusto, ya que tenía a sus tres hijos y quería sacarles adelante como fuera posible.
Hoy en día sus dos hijos ya son adultos y están casados.
Al estar más solos el marido sale más y aquí le vienen las infidelidades.
Todo esto que le está pasando le pasa factura en salud.
Actualmente ella ha caído en depresión, incuso ha intentado quitarse la vida dos o tres veces que yo sepa y ha estado hospitalizada, tiene tratamiento psicológico – psiquiátrico
y me cuenta que no quiere vivir. Tan sólo está aquí por su hija.
Dice Marina que mientras viva estará amargada, aguantándole hasta no poder más.
Sus sentimientos hacia él son: ASCO Y ODIO.
Hace dos semanas me contaba que le había prometido su marido dejar la bebida, aunque no le cree, ella va a ver como siguen.
Espera que con el tiempo cambie.
Yo opino que un hombre no debe de tocar a una mujer.
En el momento en que una mujer es maltratada lo primero es contarlo a expertos,
incluso denunciar, no hay que aguantarse y no pensar que se está sola .Hoy en día
hay muchas ayudas en todos los sentidos, hay que ser fuerte y seguir para adelante.

¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!.



TAN DURO COMO LA VIDA
Pepi

Ayer me pidieron un escrito sobre la mujer maltratada. A Dios gracias, yo no sabía que poner pero recordé un día que es tuve con una mujer. Le pregunte:

- ¿Qué tienes? ¿estás mala?
- No quisiera estar muerta - Me respondió.

Y ya me contó su vida. Relatos espeluznantes de maltrato físico y psíquico. No cuento detalles para que no se sepa.

- ¿Por qué no lo dejas? – Le dije.

- No tengo a nadie, ni puedo trabajar.- Me contestó. Quien me dará por piedad comida y todo hasta que llegue el final. Yo pienso que la vida es una m………



UN SUEÑO O UNA REALIDAD
Mari

Un día decides compartir tu vida
Con otra persona, todo es perfecto
Lleno de amor e ilusión;
De pronto, en un abrir y cerrar de ojos
Se convierte en sufrimiento, y desilusión,
Sufrimiento por tus hijos,
Desilusión por esa persona.
Todo se convierte en un infierno
Para ti y tus hijos
Todo lo que haces está mal,
Todo es culpa tuya.
Hasta que llega a pegarte,
Lo que más duele es
Poner excusas a tus hijos
Cuando te ven los moratones.
Hasta que llega el día
Que te pega delante de ellos;
Ellos por defenderte
También reciben golpes
¿Quién ha transformado a esa persona?
¿Quién le ha dado el poder de humillar
Y hacer daño físico y psíquico?
Que cree que es un DIOS
Yo creo que ya ¨BASTA¨
Que piense que a él le dio
La vida una mujer y todo su amor
¡LE HARIAS DAÑO¡

No hay comentarios: